jueves, 31 de marzo de 2011

Definitivamente...

Estoy harto del cansancio.

Hace unos tres meses que tomo Isotretinoina. (a.k.a. Roaccutan, a.k.a. Pastillas para acné).

Antes, podía dormir 2 horas y levantarme fresco como frescas son las que hoy en día van con minifalda en Enero a una discoteca. Ahora, duermo 7 horas y a las pocas horas de haberme levantado, estoy medio sobado. Antes tenía la cara llena de granos, pero ahora, a parte de algún grano puntual, tengo la piel completamente seca. No me puede dar el Sol, y la luz me molesta más (y eso que siempre he sido de por sí sensible a la luz).
Cuando me quito un moco, o uso un pañuelo para quitármelos (sed sinceros, vosotros también hacéis alguna que otra búsqueda del tesoro por la nariz), me sale sangre la mayoría de veces. Tampoco aguanto hasta las 7 u 8 de la mañana con el ordenador, ya que los ojos se me secan, y a las 12 ya tengo ganas de estar en el sobre.

¿Vale la pena el sacrificio? Si total, son solo (en mi caso) 6 meses, por mí, sí, aunque se sufre.

La mayoría de la gente, por no decir toda, pasa por el acné en la adolescencia. Y de la adolescencia no suele pasar el acné. El acné duele, nos deja una cara bien marcada, y supone a veces un trauma al salir de casa, pero, si todo el mundo pasa por eso... ¿Para qué hacer un tratamiento que vale un pastón, si al final acabaremos sin tener granos?

Pues yo creo que por la gente. Por la gente que critica a la gente que tiene granos, a la que no tiene, a los gordos, a los flacos, altos, bajos, feos, guapos... Todos caen. Y es que a todos nos gusta criticar, pero hay un límite para todo. Porque también hago el tratamiento porque la cara duele, y porque me gustaría salir decente en alguna foto, y sin ir con la cara gacha por la vida. Pero sobre todo lo hago por la gente. Porque tampoco hace falta criticar a los que no somos tan perfectos como vosotros, burgueses de alto standing. Todos tenemos defectos, hasta debajo de vuestras cubiertas extragruesas de Colacao; esas que tenéis en vuestra cara.

Y la verdad, si tengo que pagar un tratamiento de más de 500€ solo para no tener granos... Pues menuda superficialidad. Al menos ahora puedo salir con la cabeza alta a la calle.

En resumen, y según he intuido durante estos años... Lo confirmo.

Definitivamente, la gente da asco.


Por una vida sin acné

7 comentarios:

  1. xDDDDDD. Brutal la imagen del final. xDD.
    La gente cada vez da más asco. Es una pena que haya bazofia así.
    En fin.
    ¡Un saludillo, señor!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, Quique.
    Cada vez hay mas personas que se rebajan al nivel que no tocaría rebajarse solo por sentirse importantes y no lo son.. -.-''
    Tequiero.♥

    ResponderEliminar
  3. Si tengo que escribir estos tochos para que me comentéis algo... Cabroncetes. :I
    ¡Jajajajajaja!

    La gente es tonta. El que más tiene es el que menos merece. Es taaaan triste... xD

    (Paula, te quiero. :3)

    ResponderEliminar
  4. Tio, piensa que a larga vale la pena. Es verdad que se sufre en estos meses de tratamiento pero vale la pena. Esos efectos que has comentado, los sufri yo tambien y es totalmente normal.

    Vale una pasta el tratamiento, coincido contigo pero... Hay gente que no se le pasa. Yo por ejemplo tenia acne des de los 12 hasta los 18 que hice el tratamiento, y no un acné flojito sino mucho. Preguntale a paula, ella te lo puede confirmar y eso que nunca me vio el resto del cuerpo porque mi espalda parecia una serralada de montañas. Y lo que no era la espalda tambien...

    En fin, vale la pena, y para presumir hay que sufrir. Fisica, psiquica y economicamente.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé, si ya lo digo. Lo que hay ciertos momentos que ya me toca los huevos, porque parece que tenga un cambio de personalidad, o algo raro. No hago ni la mitad de cosas que hacía antes. Pero bueno, falta la mitad de tratamiento, así que... A joderse toca. xDD

    ResponderEliminar
  6. Mientras que no te pille en verano porque te puede dejar la cara bien marcada...

    ResponderEliminar
  7. Pues casi. Hasta finales de Junio, creo. xDD

    ResponderEliminar