martes, 5 de junio de 2012

Derrame cerebral

Llevo toda la semana pensando en muchas cosas. En demasiadas cosas.
Veo que hay gente que se siente identificada conmigo, pero... Veo que la mayoría de gente no es así.
La mayoría de gente no sabe lo que es vivir.
He estado toda la mañana buscando algún blog donde expresase algo parecido a lo que pienso, pero lo mejor que he encontrado es esto:

http://www.escuchaimbecil.blogspot.com.es/2012/03/reportajes-al-pie-de-la-tumba-que-es-lo.html

Me parece muy muy curioso.
¿Os creéis que cada imbécil que veis por la calle nació así?
Los imbéciles no nacen, se hacen, al igual que las personas de verdad.
Me parece muy curioso que haya gente que, en su lecho de muerte, se de cuenta de que ha tenido una vida vacía, que ha vivido para los demás. Me parece increíble que haya gente de 16 años que ya tenga claro que se ha de vivir pensando en uno mismo, y no en los demás, mientras otros se den cuenta en el momento de su muerte. Esto me entristece.

Nos dignamos a insultar, por poner un ejemplo, a los canis.
Los canis, detrás de su intento de superioridad y sus muestras de poder, lo único que demuestran es debilidad. Nunca hay que tenerle miedo a una persona que se cree superior, porque lo único por lo que intenta creerse superior es para que los demás le teman y no le hagan ningún daño.
Y no solo los canis, sino también podría nombrar a las geniales tribus urbanas, como heavys, raperos, pijos, etc. Todo un intento de tener alguna posibilidad de encajar en la sociedad, cuando la única posibilidad de encajar con todo el mundo es siendo uno mismo.
Por esto, llego también a la conclusión de que hay que aceptar las patadas que nos da la vida.
Hay gente que intenta aparentar que en su vida lo han pasado fatal, mientras se han comportado al mismo tiempo como unos monstruos, creyendo que lo que hacen ellos es todo bueno, sin aceptar sus propios errores.
Han creído que pensar por los demás iba a ser lo mejor para ellos. Paradógico.

Sentirte ofendido por una persona que no conoces, y te insulte por tu físico, puede ser de los primeros fallos que solemos tener en nuestra vida, y hay gente que se da cuenta en este momento de que se ha de vivir por uno mismo, y no pensando en los demás, mientras otros se estancan, y intentan mostrar una fuerza increíble, sacada de la nada, mientras, inconscientemente, toda su mente se está derrumbando por dentro, junto a sus ideales, sus gustos, su personalidad.
Intentar evitar los problemas solo hace que no puedas ser nunca tú mismo.
Los problemas se arrollan, no se evitan. Una persona que es capaz de aceptar cualquier daño que le ha hecho cualquier cosa o persona, es una persona que sabe lo que es vivir de verdad.

Hay que usar el sentido común. Cuando digo que no hay que pensar en las demás personas para comportarse como uno mismo, no quiere decir que no haya que pensar en los demás, porque esto también suele ser el mayor de los errores que tiene la gente. Pensar solo en uno mismo, mientras se depende de los demás, de la sociedad, de las modas, dependiendo de lo que los demás piensen de uno mismo.
A eso se le llama egoísmo, y dudo que eso esté bien visto siquiera en un grupo de débiles.

La gente se cree que disfrutar de la vida trata de acabar todos los domingos con resaca y con un desconocido en la cama, y, cuando se dan cuenta, han visto que todo, absolutamente todo lo que han creído mejor para ellos, ha sido un simple comportamiento social, y se dan cuenta de que toda esa gente que han tenido como colegas, ahora son unas personas que hacen como si nunca la hubiesen conocido.

[...]

Podría estar mil horas escribiendo sobre este tema, pero estoy seguro que, los que más necesiten leer esto entero y comprenderlo, serán los que menos lo intenten.

"Me gustaría haber sido más feliz: Es el lamento más triste de los moribundos que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que no eran felices, en lugar luchar contra todos los miedos y cambiar de vida."

A ver si la gente se da cuenta de lo que significa de verdad carpe diem (o hakuna matata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario